27 junio 2011

La casa de las sombras - Robert Liparulo

Holaa:D ¿Cómo estáis en este día caluroso? ¿No amáis el calor? Yo síí (L) Quizá sea algo raro, pero me encanta el calor, no soporto el frío¬¬ Y hoy he estado en la playita, bañándome, tomando el sol... En fin, que no me enrollo más. Hacía tiempo que no subía ninguna reseña y aquí os traigo esta:)

Gracias a Edebé por el envío del ejemplar :)



Sinopsis
Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados..., pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar.
Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño… Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio.
Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad... o su peor pesadilla.

Opinión personal
La verdad es que cuando me llegó el libro, no había leído nada sobre él. La portada me gustó, y la sinopsis aún más. Algo de acción, suspende... Pero aparte de eso, empecé a leer el libro a ciegas, no tenía referencias ni había leído ninguna opinión. Directamente, no sabía con lo que iba a encontrarme.

Pero empecé a leer y me gustó. Xander, junto a su hermano pequeño David y su hermana pequña Toria y sus padres, se mudan a una ciudad. Buscan una casa, y la encuentran. Pero está apartada, en las entrañas de un bosque y tiene un aura fantasmal. Pero eso no le preocupa a la familia King y se instala en su nueva vivienda.

Pero a los varios días... Se escuchan ruidos, las puertas se cierran, aparecen pisadas en el bosque... Y los chicos se asustan, y deciden investigar la casa. Es así como descubren un pasillo escondido, habitaciones secretas y muchos secretos que tiene la casa. Además, de un hombre-monstruo que ronda por ahí.

La verdad es que el libro, que es cortito y con capítulos cortos también, me enganchó desde el principio. La narrativa es muy buena, y los diálogos también. Nunca me he cansado de nada, y el ritmo es lento, pero porque la historia lo requiere.

Xander me ha caído muy bien, quizá un poco más David, que con sus diez años ya es un niño hecho y derecho, sin apenas temores a nada. Y Toria, muy simpática con su oso de peluche que lo repite todo.

Este libro es introductorio, ya que cuando empiezan las cosas raras y llega el final, pasa una cosa muy gorda pero nada más. Se queda ahí, sin más explicaciones, sin más pistas de como seguirá el libro... Qué putada.

Y eso, que me ha gustado mucho. No esperaba que fuera a ser un libro tan entretenido, y estoy segura que su segunda parte será igual o mejor, y que por fin podremos descubrir el misterio que guarda tan tenebrosa casa...


Puntuación
4.5 / 5
 Quizá lo que no me ha gustado tanto ha sido ese final, que odio que me dejen así!! Pero por lo demás, muy bueno y entretenido :)

4 comentarios:

  1. Nunca había leído una reseña de este libro!
    Se me ha antojado! xD
    Me lo apunto!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Siempre me ha gustado los libros de terror...¡¡tengo ganas de leerlo!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola linda! pues el libro tiene muy buena pinta!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Se agradece que la lectura enganche desde las primeras páginas, que no pasa siempre...
    Interesante libro, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar