19 enero 2011

Reseña “Y tu luz en mis tinieblas” - Laura Butragueño






Título: Y tu luz en mis tinieblas.
Autora: Laura Butragueño.
Editorial: Ediciones Oblicuas.
ISBN: 9788493769710
Encuadernación: tapa blanda sin solapas.
Tamaño: 21x13 cm
Páginas: 138
Precio: 14€
Fecha publicación(España): febrero 2010.


SIPNOSIS: Sumido en las tinieblas de su propia desgracia, el protagonista desahuciado de esta novela se ha abandonado a la muerte en vida confinado en las cuatro paredes angustiosas de su propio apartamento. Sin embargo, la visita inesperada de un ser misterioso en medio de una noche de tormenta provocará en él cierta curiosidad por el mundo exterior. Esta aparición femenina, como una Sherezade moderna, tratará de restaurarle de las pérdidas acumuladas durante esos años de reclusión; y lo hará a través del relato de varias historias que lo conducirán en un paseo interior hasta lo profundo del alma. Desde ese momento, conocer el nombre de esta insistente y encantadora mujer se convertirá en todo un reto para él y, sin saberlo, en la única posibilidad de salvación que le queda.


Mi opinión...

Veamos... es un libro que no es de fantasía, ni de personajes míticos ni nada de eso, es un libro bonito, de los que hay que leer intentando captar todo, ya que cada frase lleva un mensaje escondido.

Es un libro muy fácil de leer, de vocabulario excelente y fácil comprensión. Yo he tardado dos días en acabarlo, y he salido muy contenta.

Algo que me llama la atención del libro, es el carácter seco, un poco borde y pasota del protagonista del libro. Hay momentos en los que le odié, por ser como es, pero en otros me he reído con sus ocurrencias. Por otro lado, "Esperanza" que es la misteriosa mujer que aparece un día en su casa (la que hace que el protagonista vuelva a tener ganas de vivir, o eso intenta) me ha gustado mucho, con una actitud muy alegre, y me hace gracia ya que en algunos momentos le habla al protagonista como si fuera un niño chico.

En teoría, un libro muy profundo que os recomiendo, y que no os dejéis guiar por las primeras páginas (que pueden parecer aburridas) y adentraros en la historia, que seguro que os gusta como a mí.

¿Qué puntuación?... Bien, puntuo con números... Se merece un 7.

Bueno, pues aquí termina mi primera reseña pero no la última. Espero que os animéis a leer este libro, si quieres obtenerlo visita Ediciones Oblicuas. Si te gustaría que le hiciera una entrevista a Laura Butragueño, simplemente díumelo. Y si quieres compartir tu opinión del libro conmigo, estaré encantada.

Besitos!^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada