25 diciembre 2011

Las estrellas se pueden contar - Giulia Carcasi (pequeña reseña)

*Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.


Título: Las estrellas se pueden contar
Autor: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta internacional
Páginas: 331
Precio: 17,50 €
Sinopsis
Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…

Opinión Personal
Bueno, no tengo mucho tiempo para hacer la reseña, además leí el libro hace bastante tiempo así que voy a dar una pequeña opinión sobre este libro.

Empiezo por su portada, tan sencilla y a la vez tan bonita, bastante original, anticipa una historia de amor. El libro se divide en dos partes, según quién narre la historia. Primero narra Alice, después Carlo. Piensan de forma diferente, pero está muy bien porque son personas diferentes y te enteras de más cosas.

La historia es sencilla, pero bonita. A mí me ha gustado, porque parece bastante real, refleja a la perfección el mundo de los adolescentes. Es muy fácil y rápido de leer, y tiene unas frases y unas reflexiones preciosas. Creo que es un libro recomendable, para descansar de la fantasía y la ciencia ficción.

Puntuación
5/5

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro pero la verdad que me gusta mucho más la portada del círculo ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante este libro ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, no cuesta meterse en la historia y además se lee del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar