05 julio 2011

Una canción para ti - Sarah Dessen

Bueno, pues aquí os traigo una reseña de un libro que se estuvo y está dando a conocer por la blogsfera:D Se trata de Una canción para ti, de la colección Maeva Young de Maeva.


*Gracias a Maeva por el ejemplar :)

Sinopsis
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Contraportada
"El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa"

Opinión personal
Le tenía muchísimas ganas a este libro. El diseño es precioso, y me gustó la sinopsis mucho, aunque no sabía con qué iba a encontrarme.

El libro está narrado en primera persona, bajo el punto de vista de Remy. Es una chica guapa, muy segura, a la que le gustan las marchas y que está acostumbrada a ver múltiples fracasos amorosos. Por eso y más, nunca se toma las relaciones en serio. Siempre son pasajeras. Pero conoce a un chico, Dexter, que no encaja con su "modelo" de chico, y hará que salgan sentimientos de la chica dura, y que ella se plantee muchas cosas.

Es un libro muy bonito y fácil de leer. Me gusta el círculo de amigas de Remy, hay de todo, una con complejo de madre, otra enamoradiza, otra que cambia más de novio que de bragas... También me han echo gracia los amigos de Dexter, despistados, desordenados y músicos en obra. 

Remy es una chica dura, sin sentimientos, o eso aparenta. No conoció a su padre, un famoso cantante que le dedicó una canción y que ella odia y ama a la vez. Está cansada de los fracasos amorosos de la madre, y por ello piensa que el amor no existe. 

Hay algo que no me ha gustado mucho, y ha sido la actitud de Remy. Nunca se arriesga con nada, con miedo a fracasar, y ya me estaba cansando de esa actitud. Pero bueno, la entiendo por una parte, viendo que la madre se ha casado cuatro veces, a cualquiera le entra ganas de una relación seria...

En general, me ha gustado bastante, aunque al final no queda muy claro lo que pasa, se sobreentiende :) Así que lo recomiendo^^

Citas del libro 
Pág. 223. Remy y Dexter solos, hablando de ellos. Dexter le ha dicho a Remy por qué le gusta y él exige lo mismo bajo la amenaza de llamarla encantadora, cosa que Remy odia.
" - Muy bien - declaró - Ahora tú.
- Ahora yo, ¿qué?
-Que me digas por qué te gusto.
- ¿Y quién te ha dicho que me gustas?
[...]
- Me haces reír.
Asintió.
- ¿Y qué más?
- Estás bastante bien.
- ¿Bastante bien? Yo te he llamado guapa.
- ¿Quieres ser guapo? - le pregunté.
- ¿Estás diciendo que no lo soy?
Levanté los ojos al techo, meneando la cabeza. "


Pág.348. Remy y sus amigas están reunidas, hablando de las relaciones de Remy.
" - El club de los novios - comentó Jess, recostándose en su asiento - Dios. ¿Cón cuántos chicos ha salido Remy?
- Cien - afirmó Lissa inmediatamente, y luego se encogió cuando la miré - Bueno, no lo sé.
- Cincuenta - decidió Chloe - Por lo menos.
Todas me miraron. "

Puntuación
4.5/5 
Lo que menos me ha gustado, quizá, ha sido ese final tan abierto. Y la actitud de Remy ¬¬ Por lo demás, un libro precioso;D

****
 ¿Y tú? ¿Lo has leído o tienes ganas de leerlo?^^
¡Cuéntame!  
 

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo prontito ^^
    Gracias por la reseña! :D
    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerlo pronto pero mi lista de espera cada vez es más grande y yo muero jajajaja

    Es un libro que quiero leer, así que lo leeré sin dudarlo, no se cuando, pero lo haré... xD

    Un besazo guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerloooooo~
    Con lo bien que lo pintas en la reseña!
    Ains, a ver si algún día me hago con él :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlooooooo!!!

    Me ha encantado la cita que has elegido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, llevaba tiempo queriendo este libro y no me decidía. Ahora estoy un pasito más cerca del sí :)

    ResponderEliminar
  6. No leo mas que maravillas de este libro y la verdad que le tengo muchas ganas! :)
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo vi ayer en una librería y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar