20 julio 2011

Retrum, cuando estuvimos muertos - Francesc Miralles

Hola chicoos:) Estoy súper contenta, ¡he ganado un sorteo! ^^ Y el premio es un ejemplar de Días eternos :D Le tenía muchas ganas y ahora voy a poder leerlo:D ¿Lo habéis leído ya? :) Bueno, os dejo la reseña de Retrum :D

*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.




Sinopsis
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Opinión personal
 Christian, mejor  conocido como Chris, odia el pueblo al que se ha mudado con sus padres y su hermano gemelo, Julian. 
Tras un accidente, la vida de Chris cambiará totalmente. Se vuelve solitario, fúnebre, un muerto viviente. Pero esta situación para cuando, en un cementerio, encuentra a dos chicas y un chico con la cara blanca, los labios morados y una flor morada en la solapa de los abrigos, que se hacen llamar "Pálidos". Así que Chirs se ve sumergido de repente en un mundo de oscuridad y muertos, un mundo siniestro, pero que le mantiene en vida.

Pero ese mundo es muy raro, y tras la muerte de Alexia, empiezan a suceder cosas más extrañas aún, que hará que Chirs dude de todo el mundo, y de él mismo.
Retrum es un libro espeluznante y muy original. El ritmo de la lectura es muy rápido, ya que el libro es entretenido y nada pesado. A mí me ha gustado mucho, y me lo he leído en un sólo día. El libro tiene una dosis de misterio increíble.

Los personajes son muy convincentes, desde Chirs, solitario, fúnebre, sin ganas de vivir. Lorena, carismática, muy directa. Alexia, guapa, fuerte, segura de sí misma. Robert, el "pagafantas" según Chris, el más paciente de los cuatro, la voz de la razón. Y Alba, una chica dulce, educada, de dinero, que está coladita por nuestro protagonista pero que esconde algo.
El final, a mi parecer, ha sido muy acertado. Te deja con las ganas de leerte el segundo libro en seguida. Un libro oscuro, pero que tienes que leer sí o sí.

Puntuación
5/5

Otras cosillas 
-Visita la web oficial de Retrum, aquí.
- Alguien ha traducido la BSO de Retrum, podéis verlo aquí. 

***
¡Eso es todo! Ya mismo subo un IMM nuevo, que ya es hora, tengo varios para enseñaros, pero lo haré lo más seguro que la semana que viene :) Besitos! 

4 comentarios:

  1. Ya lo has terminado ^^. Te ha gustado mucho, igual que a mí. Difrutarás también con Retrum 2.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto. Me resultó una novela entretenida pero que no llega a más.
    A ver que tal está el segundo
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. A mí me apreció un libro diferente, pero el final un poco así así...
    Alba me gustó bastante como personaje ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención, pero con críticas tan positivas no sé si al final caeré jejej

    Besotes

    ResponderEliminar