08 junio 2011

Entrevista e Lea Tobery + Sorteo

Hola chicos;D Bueno, hoy os traigo con una nueva entrevista, esta vez a Lea Tobery, la autora de Resurrección.

Allá va...


-Hola Lea. Antes de nada, agradecerte la oportunidad de entrevistarte. Empieza por presentarte ante todos los bloggeros.
No tenéis nada que agradecerme. Todo lo contrario: no me canso de repetir que los bloggeros sois importantísimos hoy en día para la literatura. Hacéis un trabajo desinteresado y muy valioso. Por eso estoy aquí, contestando con mucho gusto vuestra entrevista. Yo soy la que tengo que estar agradecida. Y lo estoy... Y ahora me presento: soy Lea Tobery, escritora de Albuquerque, New Mexic (USA). Soy una persona que ha tenido la inmensa fortuna de que Resurrección se haya publicado en una editorial de la categoría mundial de Ediciones B. Gracias a Ediciones B mi novela no sólo está presente en España, también hemos llegado ya a México, Colombia y Chile. Y pronto a más países: Argentina, Perú, Venezuela... y Miami!!! Y ya veremos a cuantos más. Además he tenido la suerte de que Resurrección se ha traducido también al gallego, de la mano de Edicións Xerais, la editorial más importante de Galicia. Estoy muy satisfecha.

-¿Desde cuándo te gusta escribir?¿Tenías en mente de pequeña que llegarías a publicar un libro?
Escribir siempre ha sido para mí algo normal desde que era pequeña. Empecé con garabatos, imitando letras. Sentía como si mi mano no pudiese parar. Entonces escribía a mí manera. Mi madre me recuerda una y otra vez que no paraba de llenar hojas. Escribía incluso en las paredes. Eso a mi madre no le gustaba :-). Después seguí con cuentos pequeños y luego un diario. Hasta que me atreví con una novela. Resurrección es producto de este proceso. Desde pequeña quería publicar y de hecho ya lo hacía: yo misma encuadernaba los cuentos, de una o dos páginas, los fotocopiaba, los grapaba y los distribuía entre mis amigas. Lo hacía público: en esencia, eso es publicar.

-¿Cómo y cuándo se te ocurrió "Resurrección"?
El cuándo no lo puedo precisar, porque una novela, para mí, antes de escribirla en el ordenador, tienes que escribirla en la cabeza. El principio lo podría situar hace algunos años, no recuerdo concretamente la fecha, mientras leía novelas románticas del género paranormal. Entonces empezó a nacer la idea de hacer una novela que siguiese esa línea pero que a la vez aportara cosa nuevas. Intenté afrontar el género romantico paranormal con dosis de realidad. Y creo que lo he conseguido. Resurrección es una novela que rompe y abre camino. Una novela innovadora que no deja indiferente a nadie. Y eso para mí es importante.

-Ahora que ves tu libro publicado, descríbenos cómo te sientes.
Lo diré en dos palabras: soy feliz!!!.

- Sabemos que Resurrección solo es un libro, pero ¿no se te ha ocurrido escribir una segunda parte?
De momento no. Pienso que Resurrección tiene un final. En cualquier  novela siempre quedan hilos sueltos. Hilos que se pueden retomar y estirar. Reconozco que sería posible hacer una segunda parte de Resurrección. Todo es posible. Pero me gustaría afrontar otro proyecto... Aunque de momento es un asunto que no me preocupa. Ahora estoy saboreando el éxito de Resurrección, atendiendo a las muchas fans que se ponen en contacto conmigo, respondiendo a bloggeros como vosotros, animando mi Facebook. Todo esto también me gusta. Cuando haya alguna noticia sobre algo, sea una segunda parte de Resurrección o sea otra cosa, lo sabréis.

-Algunas curiosidades sobre el libro... ¿Por qué elegiste el color naranja?¿Es o era Ethan el chico de tus sueños?¿Te identificas con Emma?
Es muy difícil contestar sin spoilers. Así que perdonad si parezco un poco enigmática... La elección del color naranja no es cosa del azar. ¿Ethan? ¿Existe o es un sueño? ¿Por qué su mundo es naranja? Ayudad a Emma, por favor.

- Y a la hora de escribir... ¿Qué o quién es tu inspiración?
Un paisaje, una canción, una poesía, un recuerdo concreto, una persona, un buen libro, una sonrisa, un silencio: cualquier cosa puede detonar la inspiración. Sólo se trata de estar atenta y dejarse llevar.

-Hay muchos bloggeros que escriben por su cuenta y les encantaría publicar en el futuro algo suyo, ¿podrías darle un consejo?
Aconsejar es muy fácil. Yo no daré ningún consejo. Sólo compartiré mi fórmula para  conseguir afrontar el reto de acabar y publicar Resurrección: paciencia+trabajo+disciplina+confianza en mí misma+no desanimarme por un, dos, tres, los NOS que sean+un puñado de suerte.


-Y ahora, ¿tienes algún proyecto en mente?
Proyectos siempre tengo, pero lo realmente importante de una idea es ver si funciona en el papel. Hay ideas maravillosas que no dan para escribir una novela. Y al contrario... Pero de momento, como he dicho, estoy disfrutando del éxito de Resurrección ;-)

-Háblanos un poco sobre tus gustos literarios. Qué lees, qué no te gusta leer...
Mis gustos literarios tienen un nombre propio: Emily. Este es el nombre de mi poeta favorita: Emily Dickinson. Me encanta!!! Y también es el nombre de Emily Brontë,
la autora de mi novela favorita: Cumbres Borrascosas. Esta obra me marcó.

-    ¡Pues eso es todo Lea! Muchas gracias por dejarnos conocer un poco más de ti y de tu libro! Un abrazo muy fuerte!!
Mil besos para todos y un millón de gracias. Y una cosa más: LIVE LIFE IN ORANGE!!!


****

Y ahora, ¡sorteo! 

-Para esta ocasión, Ediciones B, ha cedido amablemente dos ejemplares de Resurrección para sortearlo, así que habrá dos ganadores.
-Será solo a nivel nacional, España, porque es la editorial la encargada de enviar los ejemplares. Si tienes una dirección aquí, puedes participar.
-Empieza hoy y terminará el día 18, a las 23.59 (hora española)
-Tienes que enviar un correo a: loslibrossonmagia@hotmail.com con asunto "Sorteo resurrección" y en el cuerpo del mensaje Nick, Perfil blogger y puntos extras. Un saludito y una despedida también claro! ;) 

Obligatorio: 
-Ser seguidor del blog
-Comentar en esta entrada diciendo que participas y comentando algo de la entrevista si es posible.

EDITADO Puntos extras...
Por seguir a Ediciones B en facebook +1
Solo por participar +1
Anunciar el concurso en FB (+3) 
Anunciar el concurso en Twitter (+3)
Entrada en el blog (+4)

En total puedes conseguir: 12 puntos :) El ganador se elegirá por Random.org
***

¡Esto es todo! Mucha suerte a todos ;D

Besos:) 

18 comentarios:

  1. Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Muy buena entrevista! Está genial, pero sobretodo me ha hecho mucha gracia eso de que escribía hasta en las paredes xDDDD Eso es tener ganas de escribir y lo demás son tonterías! xD

    Bueno, que sepas que yo también voy a participar en el sorteo!! Tengo a Lea en el facebook y todo desde hace tiempo, y veo un montón de cosas sobre Resurrección, pero no he podido comprar el libro todavía! A ver si tengo un poco de suerte y me toca! >.<

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta muy buena la entrevista!! Graxxx!

    Pero una preguntita... ¿la autora de esta novela es norteamericana pero reside en España o en los Estados Unidos? Es que como publico los libros en editoriales españolas, como que me ha dejado un poco liada...

    bueno, nos vemos y graxx de nuevo!!

    te quiere: francheska

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la entrevista, fue muy entretenida, la manera de responder de la autora me encantó jeje
    Espero que cuando el libro llegué a Argentina también llegue a Uruguay, porque tengo muchas ganas de leerlo
    Y mucha suerte a los que se apunten en el concurso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de leer el libro, y Lea me cae genial!
    pd: participo

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista perfecta, Lea me parece muy simpática.
    Participo sin dudar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas, participo en el concurso!

    La verdad es que sabía del libro pero por lo que sea no llega a llamarme lo suficiente como para cogerlo, aunque debo reconocer que después de haber leído que sigue la estela de otros románticos (fantasía), pero con toques de realidad para crear algo nuevo... Puede que lo compre.

    Eso sí, sobre una continuación o no, preferiría que si desde un principio lo pensó para que solo fuese un libro, no lo estire más. Multitud de sagas empezaron así y terminaron siendo una patata.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Está muy bien la entrevista :)
    Y participo en el sorteo !!
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La entrevista ha estado genial sobre todo la buena actitud que da Lea, es muy maja *-*
    Participo en el concurso

    ResponderEliminar
  9. hola linda! lea es muy amable :P que buena entrevista! me apunto al sorteo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me apunto!! Y muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  11. Me interesa, participo!! :D
    Ahora te mando el mail!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/6/11 9:50

    Hola! Me encanta la entrevista, unas preguntas muy seleccionadas y unas respuestas sinceras. Voy a participar, a ver si tengo suerte y por fin me lo leo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la entrevista a la autora del libro. Es una suerte que consigas que una editorial te publique algo. Participo en el concurso, y si tengo suerte, podré tener la oportunidad de leer un buen libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Muy buena entrevista. Me ha gustado saber que desde muy pequeña ya escribía, hasta en las paredes!!! Que graciosa ;)

    Te mando mail para participar en el concurso. Muchas gracias !!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo la respuesta a la pregunta de como empezó a escribir. Cuando lo tenga todo te envío el mail para participar en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el concurso ^^

    Te acabo de enviar el email para participar, casi no llego a tiempo pff!!

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto te las currado mucho la entrevista Lea parece muy simpatica y tiene de escribir súper bien todavía no he leído nada de ella!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi :D Me ha encantado la entrevista, se ve que es súper maja la autora^^
    Participo en el concurso, que a pesar de las malas críticas que tiene el libro, yo le quiero dar una oportunidad =)
    Ahora te mando el email, un besote <3

    ResponderEliminar