07 junio 2011

¿Cómo te consideras tú? - Debate

Hola chicos :D Esta entrada la tenía ya pensada. En un blog puedes dar tu opinión y expresar tu punto de vista, y es lo que en esta ocasión quiero hacer. ¡Ojo! No quiero que nadie se moleste, simplemente es mi manera de pensar... Porque esto, más que nada, puede ser un debate, y trata de:

¿Eres un seguidor activo o un seguidor fantasma?


Si chicos, más clara la pregunta no puede ser, xD

Y aquí va mi punto de vista...

No sé por donde empezar, así que voy a intentar ir a lo más sencillo. Mi blog tiene ahora 152 seguidores (GRACIAS) pero, de esos seguidores, ¿quiénes son los que entran al blog? ¿Quiénes leen mis entradas? ¿Quiénes comentan?

Este es el punto clave. Muchas personas le dan a seguir y se quedan tan tranquilos. Se supone, que si sigues un sitio, es porque te gusta y te interesa, y que por lo menos vas a tener un mínimo interés en pasarte por las entradas. 

Pues están los conocidos Seguidores fantasmas, que casi nunca aparecen en el blog. Nunca se les ve el pelo, en cambio, a la hora de un concurso... Siempre aparecen por arte de magia. ¡Qué raro! Y aparte, los seguidores fieles, que siempre leen tus cosas, te comentan cuando pueden, hablan contigo, te envían correo... Participan más y se les ve un claro interés.

¿Notáis la diferencia?

Al mismo tiempo que digo esto, también digo que es imposible comentar en todas las entradas de todos los blogs que seguimos. Pero oye... ¿Y en algunas? O por lo menos lerlas... 

Yo intento comentar en todas las entradas que son de mi interés, y las leo casi todas. Aunque por muchas razones, como los estudios y la vida social, no podemos hacer todo lo que nos gustaría por aquí.

Repito que es mi punto de vista. Que cada uno piensa como quiere, y que espero que déis vuestra opinión aquí abajo;D Que no quiero que nadie se moleste, y ahora dime, qué clase de seguidor eres tú :)

¡Debatamos!

14 comentarios:

  1. Anónimo7/6/11 19:48

    Soy seguidor activo, y como verás, tengo 10 comentarios en el blog, y lo conozco desde hace uno o dos meses. Siempre leo tus entradas, pero muchas veces, y no porque no quiera sino por falta de tiempo, no comento.
    ----
    Alex

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!

    Me ha parecido muuuyyy bien el debate ^^.Yo soy una seguidora activa.

    Tienes razón, algunos seguidores fantasmas solo aparecen cuando hay un concurso o en las entregas de premios...

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede echar en cara el interés que despierta un concurso, yo creo que todos pecamos en ese sentido :-D y aunque no se deje comentario sí se puede leer o estar al tanto de los cambios.
    Además, muchos blogs montan concursos para conseguir nuevos seguidores, así que... se recoge lo que se siembra. En cualquier caso, yo creo que un blog dispone de un montón de seguidores de ambas categorías, lo cual es bueno y lógico.
    Un besote amistoso.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que por tiempo o "X" no puedo comentar siempre, pero lo que si hago es pasarme. Siempre leo las entradas, que para eso los sigo.

    un besoo ^^

    ResponderEliminar
  5. toda la razon linda =) mi blog tiene 356 seguidores.... y me acuerdo de gente que me visitaba antes pero de un momento a otro desaparecen...

    EN mi caso, sigo mas de 300 blogs y no puedo visitarlos diario, trato de comentar en todos los que mas puedo al dia ^^ Pero soy seguidora activa!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo leo siempre todas las entradas pero nunca comento, yo creo que es porque muchas veces no sé que poner y porque no tengo tiempo.
    La verdad es que es un buen debate.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!

    Un gran debate ;)

    Yo me considero seguidora activa, dedico todos los dias (siempre que puedo) un ratito a pasarme por los blogs que van actualizando. E intento comentar cuando el tema me interesa, lo que pasa que muchas veces se hace imposible comentar en todas, no hay tiempo en el día para hacerlo.

    Y el hecho de que no comente no significa tampoco que no me pase nunca por un blog, porque sí lo hago, por algunos me paso porque ya es "rutina" pasarme por ellos, porque es la gente que siempre se pasa por el mio y me ponen una sonrisa en la cara. Por otros me paso cuando actualizan, aunque no siempre comente.

    En fin, a ver qué sale del debate jaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. No existe el "blanco o negro", hay grises, y yo estoy justamente ahí en medio. Si medimos las cosas por extremos, soy una seguidora fantasma, pero leo LA GRAN MAYORÍA DE LAS ENTRADAS DE TODOS LOS BLOGS QUE SIGO, pero comentar casi no comento, ¿por qué? Sencillo, para decir siempre lo mismo "a mí también me gusta" / "buena reseña" / "nos leemos" y cosas por el estilo, mejor no pongo nada.

    Cuando comento es porque tengo algo que decir.

    Obviamente habrá gente que solo lea y comente cuando haya concursos, pero también hay otros seguidores (me incluyo) que no escribimos tanto pero que sí leemos las entradas. Sé que es difícil diferencias esos "tonos grises", pero te aseguro que existen.

    Bueno, después de la parrafada, sin malos rollos, no lo he dicho a malas. Lo digo porque como internet es tan impersonal y frío puede parecer otra cosa ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos :D Lo sé, sé que algunos leéis las entradas y aunque decís que no comentáis, de vez en cuando os dejáis ver y lo hacéis de buena forma. Yo hablo de esos que solo se interesan en el concurso. A esos "fantasmas" seguro que les preguntas algo de (en este caso) mi blog, y no sabrían responderte.

    Por lo demás, estoy de acuerdo también en que muchos no podemos comentar por la entrada de tiempo. Pero yo no hablo solo de comentar. Lo que quiero decir es que no sé por qué le dan a seguir, si es por hacer bulto, para sumar puntos en los concursos...

    En fin, un beso a todos^^

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo entrar en el escritorio para ver qué publican los blogs que sigo y si tengo tiempo me leo las entradas enteras. Siempre que se me ocurre algo, también comento.

    Lo que nunca he hecho ha sido participar en ningún concurso. Tal vez es que no les veo la emoción. Pero sí que es cierto que hay gente que sigue blogs, no por curiosidad, sino (esto sólo lo supongo) por acumular seguidores en su propio blog.

    Esto me da pena, porque un blog es un sitio genial para expresar opiniones y desarrollar nuestra creatividad, no sólo para competir por ver quien tiene más seguidores o por quien gana más concursos.

    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues, yo creo que soy seguidora activa, aunque como dices a veces no tengo tiempo de leer todo o comentar todo, pero siempre trato de pasar por los blogs a ver las nuevas entradas y si tengo algo que decir, comentar también...
    Bueno, un beso! :D

    ResponderEliminar
  12. Yo me considero seguidora activa. No solo por comentar, sino por estar atenta a los blogs dia a dia. Siempre que en un blog encuentro una entrada que me llame la atencion, me presto a leerla y comento.

    Gracias por el debate, muy bueno!!

    nos vemos!!

    te quiere: Francheska

    ResponderEliminar
  13. Hola! Buen post/debate! :)
    Yo leo todas las entradas de los blogs que sigo, unas (las que no me interesan tanto) más por encima que otras. Ya que si me suscribo a un blog es porque me interesa su contenido.
    También es verdad que no comento en todas porque me es materialmente imposible o porque creo que no tengo nada que aportar.
    Así que me considero activa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo intento ser siempre que puedo seguidora activa, pasarme por todos los blogs y comentar siempre que la entrada me interese >_< aunque ahora con tu blog me he sentido fantasma, has hecho un montón de posts y blogger no me había avisado... qué mal! T_T Ahora me pongo al día.
    Pero eso, siempre me gusta pasarme ya que la gente se toma la molestia de pasarse por el mío, es lo mínimo!!

    ResponderEliminar