27 marzo 2011

Siempre el mismo día - David Nicholls (edición bolsillo)




Título: Siempre el mismo día.
Autor: David Nicholls.
Editorial: Maeva
Páginas: 478
ISBN: 978-84-15140-18-4
Formato: 12,5 x 19 cm
Precio: 10 €

Sipnosis: 15 de julio de 1988. Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación y su entendimiento es inmediato. Pero, al día siguiente, cada uno deberá retomar su propio camino. Un libro divertido y triste a la vez, que relata la vida de dos memorables personajes, cada 15 de julio, a lo largo de veinte años.


Opinión personal... La verdad es que la sipnosis de este libro me llamo mucho la atención, aunque no esta segura de si me gustaría porque no tiene nada fantástico ni nada. Pero no, me ha gustado bastante.

Desde las primeras páginas quedé enganchada a la historia, sintiendo la relación entre nuestros dos protagonistas.

Ellos se han conocido en la fiesta de graduación, y eso da pie a una noche... loca. Ya me entendéis;) jajaja, Pero ellos antes nunca habían hablado. Él es el típico niño de papá, es rico, muy atractivo y se entiende muy bien con las mujeres, le gusta mucho divertirse, irse de fiesta o de viaje y no saber nada de las responsabilidades. Ella es totalmente diferente, es de clase media, poco atractiva con unas horribles gafas. Ella es buena estudiante, tiene sueños para su futuro y quiere un buen trabajo, pero lo que más desea es que su vida tenga un sentido, y que lo que ella logré hacer de mayor se vea reflejado en el mundo.

La historia de desarrolla cada 15 de Julio. Ellos mantienen el contacto, se han hecho amigos, pero ¿hay algo más? Pues no, al principio cada uno se busca su pareja, su pisito, su trabajo...

Emma logra posicionarse en un puesto de comida rápida aunque más  adelante se hace maestra, y también escritora. Se busca un pequeño pisito, pagándolo con su baja paga. Sale con varios hombres (todos son horribles) pero no dura mucho con ellos.

Dexter al principio no hace nada, solo quiere viaje, fiestas y chicas. Pero se mete en la tele, y empieza a hacerse famoso, pero con mala reputación. Su madre cae enferma después, y muere. Más adelante conocerá a una chica guapa pero estúpida, se casarán y tendrán una hija. Pero no duran ni un año casados.

Ya pegado al final, es cuando llega la parte que yo estuve deseando en todo momento. Que Emma y Dexter fueran novios, ¡incluso hacen planes para casarse! Llevan una vida muy normal (con ya cerca de los cuarenta años), viviendo en un pequeño apartamento, con un buen trabajo y muchos planes de futuro.

Pero después... ¡Me llevé un palo enorme! Emma muere... Sí, como lo lees... Me quedé de piedra, incluso se me quitaron las ganas de seguir leyendo, me pareción injusto y quería que disfrutasen más juntos.

Al final me terminé el libro, con buen sabor de boca. Dexter al principio llora, se emborracha, se mete en problemas... Está totalmente depresivo, y esa parte la pasé muy mal, casi lloré T.T Pero él sigue adelante como puede, recordando el pasado :)

Me ha gustado mucho la forma de narrar la historia y los diálogos. Los personajes son únicos, con su buen carácter, y me he reído un montón en este libro con las ocurrencias de los dos.

Resumen ... Es una historia muy bonita, que engancha. A mí me gustó mucho, menos el final ¬¬ Y la recomiendo:)

Puntuaciones...  Portada: 3.5 / 5
                                        Trama: 4.5  / 5
                                        Personajes: 5 / 5
                                        Amor: 4 / 5
                                        Final: 3 / 5

Puntuación final... 4 / 5

Un beso muy grande, espero que os guste el libro y comentadme qué os ha parecido:) Tengo pendientes 3 reseñas más O-O intentaré subirlas cuanto antes, un beso!
                             

6 comentarios:

  1. El libro lo tengo en mi lista de pendientes.
    Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/9/11 3:23

    No he leído el libro, ni tampoco he visto la película.
    Me hubiese gustado si no fuera porque ya me haz adelantado el final. "Emma muere!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/9/11 3:26

    Nunca, ni siquiera en una nota, debes contar el final.

    ResponderEliminar
  4. Esto... podrías no contar el final¿??! Estoy aún a medio leerlo :'(

    ResponderEliminar
  5. holaaa oye....me podrias pasar el link de donde lo descargaste...si es qe lo descargaste..es qe no lo encuentro y de verdad quiero leerlo...o si me lo puedes enviar por correo? :D

    ResponderEliminar
  6. Esto no es una reseña, es un resumen con final incluido.
    Sí, los libros serán magia, pero tú te has cargado la de este libro, no hay duda. Para leer futuras reseñas y opiniones esta claro que evitaré entrar aquí...

    ResponderEliminar